sábado, 4 de febrero de 2012

ENCUENTRO INTERCULTURAL “ENAMORATE DE LOS ANIMALES


Por: Esmeralda Moreno Mora

"Se firma los derechos por la protección de los animales y los recursos naturales en Colombia "


Enero 28/2012. El domingo 05 de febrero, a las 9:00 a.m, en el Jardín Botánico José Celestino Mutis, se realizará el V Encuentro Intercultural Eco Yoga Festival. El objetivo es el de socializar diferentes aspectos relacionados con la ecología, tales como el respeto por la madre tierra y el cuidado de los animales, entre otros.

El Jardín Botánico es escenario de innumerables manifestaciones en pro de la conservación y la sostenibilidad ambiental, motivo por el cual, esta iniciativa, se instala en el marco de sus actividades misionales y permite ampliar la perspectiva ecológica de la ciudad.

Cada mes, Eco Yoga Festival resalta un aspecto clave de la Ecología Ambiental. Febrero es el mes dedicado a los animales, ‘Enamórate de los Animales’, es la reivindicación de los derechos de los animales aprobados por la ONU y la UNESCO, a partir de consideraciones como: que el respeto de los hombres por los animales está ligado al respeto de los hombres entre ellos mismos o, que la educación desde la infancia debe enseñar a observar, comprender, respetar y amar a los animales.

De nuevo el Jardín Botánico es el marco esplendido para unir a los seres nobles y decididos a dar una muestra de amor universal, que sueñan con un verdadero paraíso en la tierra donde el hombre pueda ser realmente feliz, la mujer respetada y protegida, en donde los animales vivan sin el temor de ser torturados y asesinados, en donde la madre naturaleza manifieste todo su esplendor reviviendo sus caudalosos ríos, rebrotando sus frondosos bosques y los mares sean solo depositarios de vida en donde la bondad y la perfección espiritual sean las máximas aspiraciones.

Este encuentro intercultural es un espacio en el que se podrá encontrar con la mejor gastronomía vegetariana, alimentos orgánicos, música en vivo, teatro, títeres, danzas ancestrales y espirituales, turismo ecológico, meditación, terapias alternativas, yoga al aire libre, conferencias, talleres, capacitaciones, muestra documental, trueque de semillas, literatura ecológica, todo esto en una jornada que irá hasta las 5:00 pm.

Los invitados de honor a este certamen son reconocidos líderes mundiales, figuras públicas. activistas educadores en los derechos y protección por los animales y el medio ambiente como: Swami B. A Paramadvaiti, Margarita Ortega, Kathy Saénz, Sebastián Martínez, Xiomara Xibillé, Quique Mendoza, Natalia Parra Osorio, Vladimir Flórez Vladdo, Honorable Senador de la República Camilo Sánchez Ortega, Héctor Buitrago, Andrea Echeverry, Ati Quigua, entre otros, quienes firmarán el pacto de voluntades: "Se firma los derechos por la protección de los animales y los recursos naturales en Colombia " y, como broche de oro una conferencia y concierto por la madre naturaleza.

De esta manera, este próximo domingo, tendrá la oportunidad de llevar productos amigables con la naturaleza, orgánicos y saludables, además de disfrutar del yoga al aire libre y de un ambiente místico en un entorno natural.

El Jardín Botánico invita a la ciudadanía a participar en este encuentro, el próximo domingo 05 de febrero a partir de las 9 a.m. y hasta las 5 p.m. en las instalaciones de la entidad.
La entrada al evento tiene un costo de $1.400 niños y $2.700 adultos.

No hay comentarios: