martes, 7 de febrero de 2012

Expertos internacionales en urbanismo asesoran la formulación de una ciudad humana y sostenible


El encuentro para la estructuración del Taller de la Ciudad se llevará a cabo hasta el 7 de febrero en la Alcaldía Mayor de Bogotá. ·       
 “Estamos trabajando en la estructuración del Taller de la Ciudad para que podamos consolidar políticas y lineamientos que contribuyan en el diseño y construcción de una ciudad humana, incluyente y sostenible en lo ambiental, económico y social”, asegura María Valencia Gaitán, Secretaria de Hábitat.
La Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría del Hábitat realizarán hoy lunes 6 y el martes 7 de febrero, un encuentro de expertos nacionales e internacionales en torno a la estructuración del Taller de la Ciudad, herramienta de apoyo en el proceso de densificación a través de la revitalización urbana de la Bogotá Humana.
Como invitado internacional, André-Marie Bourlon, presidente adjunto del Atelier Parisien d'Urbanisme, aportará con la experiencia del Taller de París para la consolidación de políticas y lineamientos que contribuyen en el diseño y construcción de una ciudad humana, incluyente y sostenible en lo ambiental, económico y social. Durante estas jornadas, se realizarán mesas de trabajo y recorridos por los espacios que serán objeto primordial de acción del Taller de la Ciudad.
André-Marie Bourlon, especialista en políticas de ordenamiento y desplazamiento, ha dirigido grandes operaciones urbanas como Bercy, Paris Rive Gauche o Paris Nord Est. Además, ha coordinado los famosos proyectos de bicicletas y autos públicos en autoservicio: VÉLIB' y AUTOLIB'. Internacionalmente, ha participado en los proyectos de planes directores de Buenos Aires, Teherán, Marrakech y Medellín; la recalificación del centro histórico de Río de Janeiro, planes de ordenamiento en Rabat, Salé y Temara, entre otros.
Entre los invitados al encuentro se destacan María Mercedes Maldonado, secretaria de Planeación, Francisco Jácome, gerente de la Empresa de Renovación Urbana, Luis Villanueva, representante Agencia Cooperación Española, Beatriz Rave, gerente de la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA, entre otros.

No hay comentarios: