miércoles, 8 de febrero de 2012

"La historia de Rasselas, príncipe de Abisinia”, nuevo título de Libro al Viento


"La historia de Rasselas, príncipe de Abisinia", es el nuevo título de la colección Libro al Viento. La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes, tiene el gusto de invitar al lanzamiento el día jueves 9 de febrero a las 5:00 p.m., en Biblos Librería (Cr 11 N° 85-79). El encuentro contará con la presencia de Francisco Montaña.

La historia de Rasselas príncipe de Abisinia fue escrita por el autor inglés Samuel Johnson en 1759. Clasificada como "novela filosófica", esta obra lleva sorprendiendo a generaciones de lectores desde su primera impresión.
Muchos se han referido a ella como una "apología de la felicidad", y tiene la belleza de desarrollarse con pocas conclusiones, y, en cambio, proponiendo muchas preguntas. Un libro que bien vale la pena conocer y tener en la mesita de noche.
El autor colombiano Francisco Montaña, quien nos presentará la obra, nació en Bogotá y estudió filología en la Universidad Nacional de Colombia y guión de cine en Moscú.
Libro al Viento es una campaña de fomento a la lectura creada por la Secretaria de Cultura Recreación y Deporte y la Secretaría de Educación, que busca desarrollar hábitos de lectura en la población bogotana, ampliar sus horizontes culturales, promover la apropiación del lenguaje literario, ampliar el ámbito de circulación de los libros en la ciudad y contribuir a la participación ciudadana.

No hay comentarios: