viernes, 3 de febrero de 2012

No se va a construir la ALO durante la administración del Alcalde Gustavo Petro.


Según el Alcalde de Bogotá, respecto a  la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) manifestó:  "Nosotros no vamos hacer esta vía. ".


Antonio Navarro Wolff intentó fallidamente lograr una bancada oficialista, para lo cual la administración distrital les propuso a los cabildantes una participación abierta en el Distrito, pero al final ello no se logró.

El Concejo y el Ejecutivo de Bogotá se distancian. 

El alcalde Gustavo Petro tiene en vilo la aprobación del plan de desarrollo, la elección de sus candidatos a Personería y Contraloría, el aval al cupo de endeudamiento y la modificación al Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y de la armonización presupuestal. 

Además, avisora dificultades en la posibilidad de contar con facultades extraordinarias para reformar el Distrito.


La posibilidad de fusionar las empresas de servicios públicos, crear secretarías nuevas, como la de Seguridad y la de Mujer y Género, instaurar un banco de crédito y unificar Metrovivienda con la Empresa de Renovación Urbana (ERU). quedaron en veremos por este distanciamiento con las restantes bancadas del Consejo.
Adicional a ello, afirmó que le solicitará al Ministro de Transporte, Germán Cardona, que cambie el Conpes aprobado para este tema.
Considera el Alcalde que están en riesgo los humedales y el que esta avenida da prioridad al beneficio de unas minorías que viven al norte y a unos nuevos propietarios de los terrenos adyacentes a dicha avenida.
El Alcalde de Bogotá ha reiterado en diferentes escenarios que los avances que se realicen en su gestión en materia de movilidad se realizarán respetando el medio ambiente.
Petro ya había desestimado la opción de elevar un puente por los humedales por donde pasaría la vía, puesto que tapando los espejos de agua también se daña el ecosistema de este sector.


No hay comentarios: