jueves, 23 de febrero de 2012

Reflexiones con miras a los Encuentros Ciudadanos.


La administración Local viene trabajando arduamente por el fortalecimiento de los diversos sectores sociales de la Localidad, de su participación comunitaria como estrategia fundamental para garantizar los derechos de todas y todos los habitantes, ya que sin una organización social con participación y poder de decisión no se desarrolla el Estado social de derecho.

Instalación CPL

La gestión realizada está acorde al Plan de Desarrollo Local 2009 - 2012 " Rafael Uribe Uribe territorio de derechos que contempla 5 Objetivos estructurantes:

  • ·       Ciudad de derechos
  • ·       Ciudad Global
  • ·       Participación
  • ·       Derecho a la Ciudad y
  • ·       Gestión Pública Efectiva y Trasparente,


Esto acompañado de los diversos programas que dan sentido y orientación a la inversión de nuestra localidad.

Por ello, se viene consolidando las metas del plan, profundizando los proyectos que están dirigidos hacia la superación de las desigualdades sociales con enfoque de género, e incluyendo sectores que históricamente han estado excluidos de las dinámicas institucionales, tales como la población afro descendiente e indígena, la población en condición de discapacidad, la población desplazada, las barras futboleras, entre otras importantes apuestas que posibilitan la transformación de realidades agobiantes e injustas.

A mitad del mes de Marzo la Administración local tendrá la oportunidad de presentar a la ciudadanía el informe de gestión de los últimos cuatro años, donde tendremos el espacio propicio para debatir y construir una caracterización de cara al nuevo plan de desarrollo local, herramienta central de la planeación social.

Así mismo ponemos de presente la histórica conquista de los medios alternativos y comunitarios de comunicación, materializada en entrada al aire de la emisora "Vientos Estereo" 94.4 F.M. apoyada irrestrictamente por la mandataria Martha Janneth Bolivar Guzman y su equipo de trabajo, garantizando un amplio proceso de formación y vinculación a este importante medio como fundamento central del control social al alcance de todas y todos. 

Sea ésta la oportunidad para convocar el concurso local para hacer del proceso de Encuentros Ciudadanos, un verdadero proceso de constituyente local de un movimiento social irreversible dispuesto a jugársela por un Plan de Desarrollo que fortalezca, movilice y transforme en beneficio del territorio de derechos.  

El proceso de inscripción a los encuentros ciudadanos se desarrollarán del 1 al 15 de Marzo en 15 puntos de confluencia ciudadana de la Localidad.      

No hay comentarios: