domingo, 22 de abril de 2012

Ahórrese el 10% de descuento en su impuesto predial


Desde ya y hasta el próximo viernes 4 de mayo todos los contribuyentes de impuesto predial que realicen su pago obtendrán un 10% de descuento.  Así lo informó el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, quien invitó a todos los ciudadanos a aprovechar este beneficio y realizar su pago con tiempo para evitarse congestiones de última hora.

Con el fin de facilitar el cumplimiento de esta obligación, se distribuyeron cerca de 1,9 millones de formularios listos para el pago y se dispusieron servicios de liquidación, descarga y pago electrónico en el sitio web www.haciendabogota.gov.co.

Los contribuyentes que requieran información o aquellos que no recibieron su formulario pueden ingresar al mismo portal, para recibir información detallada o generar su formulario. También pueden comunicarse con la línea 195 para solucionar sus dudas o programar una cita en cualquiera de los seis SuperCades de la ciudad.

Según Bonilla González, “este año la Administración Distrital espera recibir por concepto del predial más de $1,1 billones, que representan el 23% del total de los ingresos tributarios de la ciudad”. Agregó que los contribuyentes que no alcancen a pagar en esta fecha, podrán hacerlo sin sanción hasta el próximo 6 de julio.

La vía más rápida es la web

Cada día más ciudadanos ingresan a www.haciendabogota.gov.co para realizar el pago de su impuesto, descargar su formulario o resolver sus dudas a través del chat tributario y confirmar que ésta es la vía más rápida para cumplir con sus obligaciones.

A partir del lunes 23 de abril, en los CADES sólo se atenderán trámites del año 2012. En los SuperCADES se priorizará también estos mismos trámites, aunque habrá ventanillas para atención de años anteriores.

No hay comentarios: