lunes, 23 de abril de 2012

Alcalde Mayor de Bogotá presidió el Consejo Distrital de Discapacidad


Temas como inclusión laboral, participación y ayudas entregadas actualmente por la Administración a las personas con discapacidad, se debatieron hoy en la última sesión del consejo Distrital de esta población, que fue presidida por el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.

Los consejeros presentaron al mandatario capitalino sus aportes para el plan de Distrital de Desarrollo, en el que se  destaca el reconocimiento del Sistema Distrital de Discapacidad como articulador entre la población, instituciones en los niveles local, distrital, nacional e internacional, además el reconocimiento y fortalecimiento de los procesos de movilización y reconocimiento de la ciudadanía con discapacidad así como sus cuidadores.

En materia de empleo el burgomaestre indicó que se debe establecer cómo se garantiza en la actualidad la inclusión en el Distrito permitiendo así que se beneficie a toda la población con discapacidad que cuenta con las habilidades necesarias para ingresar al mundo laboral.

Durante el encuentro, el mandatario planteó la posibilidad que en las líneas de atención del Distrito se vinculen a las personas  en condición de discapacidad que puedan comunicarse telefónicamente.

Con relación al tema de los cuidadores de esta población señaló que es importante establecer el número exacto de personas con discapacidad severa, para poder destinar los recursos necesarios para su atención.

“Se debe estudiar este tema, de tal manera que quede consignado en el plan una política de asistencia a los cuidadores de las personas en condiciones de discapacidad permanente. Por eso desde aquí se debe saber cuál es el número  y calcular el valor”, manifestó Petro Urrego.

El Alcalde Mayor de Bogotá invitó a los miembros del Consejo Distrital, para que entreguen las propuestas  prioritarias planteadas en esta jornada, y así sean incluidas en el documento de plan de desarrollo que se va a entregar al Cabildo Distrital la próxima semana.

De igual forma, resaltó la importancia de la participación de esta población en los cabildos ciudadanos que se adelantan en la capital de la República, para que sus propuestas también sean expuestas en otros escenarios.

El consejo contó con la participación de los Secretarios de Desarrollo Económico, Jorge Pulecio; Educación, Oscar Sánchez; Movilidad, Ana Luisa Flechas, y Hacienda, Ricardo Bonilla.

No hay comentarios: