domingo, 15 de abril de 2012

BID incluyó a Bogotá entre ciudades para imitar su modelo de seguridad (El Tiempo)



El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) incluyó a Bogotá entre las ciudades que se deben imitar en sus modelos de convivencia y seguridad, dados los resultados vistos en la prevención del crimen.
Junto a iniciativas de Uruguay, Chile, Panamá, Jamaica y Brasil, el director del BID, Luis Alberto Moreno, destacó la experiencia del Centro de Estudio y Análisis en Convivencia y Seguridad Ciudadana (CEASC), de Bogotá, como ejemplo de cómo los sistemas de recolección y análisis de información sobre el crimen contribuyeron a que la ciudad lograra una reducción sostenida en sus índices de violencia.
El director del CEASC, Rubén Darío Ramírez, explicó que el centro ha realizado 53 investigaciones, las cuales han permitido tomar medidas como la restricción del consumo de alcohol en el entorno de universidades, la instalación de centros de atención a víctimas de violencias y delitos y la intervención de zonas críticas en la ciudad.
El BID ofreció recursos para la adopción de modelos como el de Bogotá en otras ciudades. Ya Trujillo (Perú) le pidió apoyo a Bogotá.

No hay comentarios: