jueves, 26 de abril de 2012

Bogotá estrena modelo de reciclaje: “Del enterramiento al aprovechamiento”


Al finalizar 2012 la población capitalina debe saber reciclar


Con la compañía y respaldo del alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, el director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), Guillermo Asprilla indicó que con el nuevo modelo de recolección de basuras y reciclaje en la capital, la ciudad se acopla progresivamente al cambio climático, así como lo plantea el Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana.
Además de incluir oficialmente a la población recicladora de la capital, dentro del sistema de recolección de basura, el nuevo modelo en Bogotá ofrecerá por ejemplo, trabajo a 10 mil recicladores para enseñar su oficio casa por casa, como parte de una campaña pedagógica de difusión.
Adicionalmente, el trabajo en los 2600 colegios públicos y privados de Bogotá se realizará con el acompañamiento de 5000 docentes que guiaran a los alumnos para que a final de 2012 sepan separar en la fuente y tengan una conciencia de cuidado con el medio ambiente, mediante el reciclaje.
En la capital colombiana se entierran alrededor de 6300 toneladas de basura diaria, lo que disminuirá considerablemente con el modelo de reciclaje según el cual “la población debe entregar sus residuos reciclables separados a los recicladotes de las 60 diferentes centros de acopio”, según lo explicó Guillermo Asprilla.
“Lo que buscamos es pasar de un modelo que está organizado para enterrar 6300 toneladas de basura al día, a un modelo que nos permita aprovechar la totalidad de los recursos. Del enterramiento al aprovechamiento”, concluyó el director de la UAESP.

No hay comentarios: