miércoles, 25 de abril de 2012

Bogotá presenta líneas de acción del plan de desarrollo para Corabastos


Corabastos

El Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Pulecio Yate informará a los comerciantes y productores de alimentos de la Central de Abastos - CORABASTOS, las líneas de acción del plan de Desarrollo de la Bogotá Humana, este jueves 26 de abril de 2012 desde las 9:00 am en el teatro de la Corporación.
Dentro del planteamiento del Plan Maestro de Abastecimiento y Seguridad Alimentaria, se busca conformar un sistema público de abastecimiento con base en la articulación de Corabastos y las 19 plazas públicas de mercado, así como fortalecer la economía popular a través de los jardines comunitarios, y los programas de salud, educación e integración social en la Bogotá Humana.
En cuanto a la bodega popular, que aglutina 1.600 minoristas y a algunos sectores mayoristas de Corabastos, se está desarrollando un programa directo de desagregación de la oferta hacia plazas de mercado, y mejoramiento de condiciones de trabajo y de innovación de procesos logísticos; así como apoyo a productores campesinos que surten  a esta central, con planes de crédito para el mejoramiento del parque automotor, movilidad y calidad de vida del entorno (plan de revitalización urbana), e información directa sobre precios mayoristas.
La Secretaría de Desarrollo Económico, a raíz del paro realizado en Corabastos a finales del mes de marzo, se encuentra actualmente acompañando las mesas de concertación conformadas en temas de: seguridad, contratación, servicios públicos, asambleas ordinarias y la mesa del tema inmobiliario. Así como, acciones concretas de la mano del gerente de Corabastos, Mauricio Parra Parra, para la implementación del plan de mejoramiento de las más de 200 cafeterías, minicafeterías y restaurantes que requieren fortalecimiento en temas de calidad e inocuidad, con el fin de que estos establecimientos puedan cumplir con la normatividad vigente.
De igual forma, se está realizando la sensibilización a zorreros, coteros y braceros que se encuentran asociados en cinco sindicatos que suman alrededor de 3.600 personas. Con el fin de identificar necesidades, líneas de acción y agentes del abastecimiento que deberán priorizarse, se está desarrollando un censo, con el que se pretende dar respuestas claves en esta apuesta distrital.

No hay comentarios: