martes, 10 de abril de 2012

“Bogotá será pionera en atención integral a consumidores de sustancias psicoactivas”: Alcalde Mayor de Bogotá


Con la puesta en marcha de centros que contribuyan a la recuperación y a la realización de un nuevo proyecto de vida para los consumidores de sustancias psicoactivas, el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego le apuesta a convertir a la Capital de la República, en una ciudad pionera en la atención integral a esta población.

El mandatario capitalino, aseguró que estos centros serán espacios que prestarán atención especializada con profesionales de la Secretaría Distrital de Salud, que apoyarán de manera integral a la población consumidora en sus procesos de desintoxicación y recuperación.

“Bogotá debe tener otra política diferente a la de considerar que el consumidor de drogas es un delincuente, tema en el que la capital estará a la vanguardia. Vamos a poner en marcha unos centros o lugares específicos de la ciudad donde, a través de la Secretaría de Salud, se podrá atender incluso con medicamentos específicos las condiciones de  ansiedad de drogadictos que son precisamente las que llevan a una persona consumidora de drogas a delinquir”, señaló Petro Urrego.

El burgomaestre aseguró que estos centros se convertirán en una política de salud pública fundamental para evitar que el consumo de drogas afecte a la ciudadanía en general.

También resaltó la importancia de garantizar la seguridad de los niños y niñas por medio de una política pública, que incluya la atención integral en los jardines infantiles y una alimentación de calidad. 

“En Bogotá debe haber una política específica de la seguridad de la niñez; por ejemplo, si la Policía tiene unos horarios en los que su prioridad es el cuidado de las vías  por donde nuestra juventud, sobre todo nuestra niñez, deambulan y si, por ejemplo, pueden estudiar no cinco horas, como hoy ni cuatro horas, sino ocho horas”, puntualizó Petro Urrego.

No hay comentarios: