miércoles, 25 de abril de 2012

Bogotá y Francia estrechan relaciones para la revitalización de la Bogotá Humana


 “Conoceremos intervenciones en espacio público que hacen parte del trazado del tranvía y los proyectos urbanos más importantes que cambiarán la cara de París, ejemplos que pueden contribuir al proceso de la Carrera Séptima  y de revitalización de Bogotá”, asegura María Valencia Gaitán, secretaria del Hábitat.

 La secretaria del Hábitat, María Valencia Gaitán, participa como invitada en la ciudad de París, Francia, hasta el próximo 2 de mayo, para cumplir una agenda de trabajo con la Alcaldía de París, el Taller Parisino de Urbanismo y la Agencia Francesa de Desarrollo, con quien la Alcaldía Mayor de Bogotá firmó hace un mes un memorando de entendimiento para desarrollar proyectos que harán parte del proceso de revitalización.

Esta visita incluye visitas técnicas a proyectos de revitalización, así como la presentación de los retos de renovación de diferentes barrios. Adicionalmente, participará como panelista en el Laboratorio Internacional para el Hábitat Popular, con el fin de presentar la política urbana de la Bogotá Humana.

 Entre  la agenda de trabajo se encuentra la visita en París del barrio Castillo Rojo (Château Rouge) -considerado como uno de los lugares más difíciles para gestionar proyectos de renovación-, se conocerán los procesos de revitalización que se adelantan en la ciudad y habrá un encuentro con Antoine Grumbach – arquitecto ganador  del Premio Nacional de Urbanismo de Francia-, quien presentará los trabajos ejecutados en el espacio público que se encuentran en el trazado del tranvía de París.

Al Laboratorio Internacional para el Hábitat Popular las dos únicas ciudades latinoamericanas invitadas son Caracas y Bogotá, donde la secretaria del Hábitat, María Valencia Gaitán, presentará los principales ejes de la política urbana de la administración de la Bogotá Humana. En este laboratorio participan también como invitados Juan Pedro Possani, Director del Museo de Arquitectura de Caracas, Jaime Beltrán, Representante de las comunidades rurales de Usme y Francis Morin, quien hará un recuento de las experiencias colombianas y francesas.

No hay comentarios: