miércoles, 11 de abril de 2012

Bogotano elegido para llevar Antorcha Olímpica Londres 2012


Un colombiano fue elegido entre 8.000 personas que se destacan dentro de la comunidad británica, para tener ese honor de llevar la llama olímpica alrededor del Reino Unido en su trigésima versión de los Juegos Olímpicos que se disputarán en Londres 2012.


Felipe Alviar-Baquero  es un bogotano de 32 años, radicado en el Reino Unido desde sus 18 años y quien actualmente trabaja para una de las mejores firmas de abogados en ese país y se destaca por su liderazgo en la comunidad latina,  preside la Sociedad  Latinoamérica y tiene un programa de radio dirigido a toda la comunidad.
La llama olímpica recorrerá 1.024 lugares, por lo cual en cada lugar al que llegue se hará una celebración especial y justo el colombiano lo hará el mismo 20 de julio, día de la Independencia Nacional.
La antorcha fue diseñada  por los londinenses Edward Barber y Jay Osgerby y fue elaborada en una aleación especial de aluminio y que tiene la particularidad de tener 8.000 diminutos círculos en honor a cada persona que realizará el recorrido.
Aunque para Felipe la idea de llevar la antorcha olímpica era algo imposible y a pesar que había sido postulado por su liderazgo y su trabajo con la comunidad, había aceptado su postulación con escepticismo, pero su gran sorpresa fue cuando recibió la notificación de que había sido elegido para llevar la antorcha.’ Usted ha sido seleccionado por su pasión y por los lazos que tiene con la comunidad’, decía la carta.

No hay comentarios: