jueves, 26 de abril de 2012

¡Celebra la danza! 2012 supera la convocatoria del año pasado


Más de 14.000 bailarines y compañías del país, con más de 142 eventos, han confirmado su participación en la celebración del Día Internacional de la Danza, el próximo 29 de abril. A su vez, 10 ciudades y municipios como Bogotá, Cali y Sibundoy, se unen a la apuesta de establecer el récord mundial de más personas bailando La pollera colorá, a la 1 p.m. Las cifras continuarán creciendo hasta mañana, 27 de abril y los interesados podrán vivir 24 horas del minuto a minuto de los preparativos de ¡Celebra la danza! en redes sociales.
¡Celebra la danza! es una iniciativa del Ministerio de Cultura en alianza con el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de la Alcaldía Mayor de Bogotá, que busca que Colombia y sus bailarines hagan historia bailando.
Para el próximo 29 de abril, en la agenda nacional Colombia un país que baila están listos 142 eventos, que reúnen clases abiertas, jornadas académicas, funciones en salas y espectáculos en espacios públicos, con la participación de 14.164 bailarines y compañías, superando de esta manera la participación de artistas de todas las edades y géneros de la danza en 1.089 con relación al año pasado.
A su vez, Bogotá, Cartagena (Bolívar), Villavicencio (Meta), Armenia (Quindío), Sincelejo (Sucre), Cali (Valle), Soledad (Atlántico), Amalfi (Antioquia), Chocontá (Cundimarca) y Sibundoy (Putumayo), están listos para establecer el récord mundial de más personas bailando La pollera colorá, a la 1 p.m. Los interesados en participar pueden consultar los puntos de encuentro a nivel nacional en www.mincultura.gov.co>
Bogotá vivirá una jornada sin precedentes, se esperan 3.500 personas en la Media Torta (Calle 18 No 1-05 este), quienes junto al cantante samario Carlos Vives se unirán para participar en el récord nacional. A partir de las 11 a.m. se dará ingreso al público que debe asistir con el traje tradicional de la cumbia: Las mujeres con pollera y los hombres con pañuelo rabo e gallo y sombrero vueltiao.
La agenda se actualizará hasta mañana viernes 27 de abril en las horas de la mañana, a partir de las confirmaciones de otras ciudades y municipios y podrá ser consultada en
www.mincultura.gov.co
La notable respuesta del sector de la danza nacional, es una muestra de la dinámica sin precedentes que ha alcanzado la organización de esta jornada, en la cual el país podrá disfrutar del talento de la danza nacional.
¡Celebra la danza! hace parte de las iniciativas del Plan Nacional de Danza (PND) ¡Para un país que baila! 2010-2020, de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura.
¡Celebra la danza! estará presente con un especial de 24 horas en redes sociales
Los interesados podrán vivir el minuto a minuto de los preparativos de ¡Celebra la danza! en redes sociales, a partir de las 11 p.m. de hoy. Conozca la agenda nacional, compañías y géneros confirmados con programación, requisitos para establecer el récord, ciudades y municipios que van a participar y mucho más.
Síganos a través de: Twitter (@mincultura), @idartes, @plannacionaldedanza, el grupo del Ministerio de Cultura en Facebook. A su vez, el evento facebook ¡Celebra la danza!:
https://www.facebook.com/events/205077402937000/

No hay comentarios: