lunes, 16 de abril de 2012

Cincuenta millones de pesos para el Premio Vida y Obra

Postule su candidato a este reconocimiento para artistas  mayores de 65 años que entregan la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Los próximos 24 y 25 de abril se recibirán las propuestas de nombres para el Premio Vida y Obra. La distinción consta de cincuenta millones de pesos ($50.000.000) -uno de los montos más altos del programa Bogotá Creativa y Diversa- para un creador que demuestre una labor profesional reconocida en música, literatura, danza, arte dramático, artes plásticas y visuales, artes audovisuales, artes circenses o artes interdisciplinares.
En esta convovocatoria solo se podrán inscribir los artistas a través postulaciones por medio de un tercero.
Podrán ser propuestos creadores colombianos o extranjeros nacionalizados residentes en Bogotá, que tengan por lo menos 65 años de edad y cuya trayectoria artística haya tenido impacto en la ciudad y haya sido continua y relevante durante, mínimo, 20 años.
En esta edición se valorará positivamente que el autor haya aportado elementos importantes para la renovación del lenguaje artístico para público infantil y/o juvenil, sin embargo esto no constituye un requisito para participar.
El Premio Vida y Obra creado en 2008 por iniciativa del Consejo Distrital de Cultura, fue adjudicado ese mismo año, en su primera edición, al dramaturgo Carlos José Reyes. En 2010 el ganador fue el poeta, cuentista y periodista Nicolás Suescún.
Los interesados pueden consultar las bases y requisitos del Premio Vida y Obra en el Portal www.culturarecreacionydeporte.gov.co  

No hay comentarios: