jueves, 26 de abril de 2012

Con actividades académicas, se le rinde homenaje a Carlos Pizarro Leongómez


* Se cumplen 22 años del magnicidio del líder




Al cumplirse un aniversario más del magnicidio de Carlos Pizarro Leongómez, hoy se realiza el conversatorio ‘22 años sin Pizarro: reflexiones para la paz’, en el Cementerio Central.

El encuentro es organizado por el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (Idpac) de la Secretaría Distrital de Gobierno y  la Fundación Carlos Pizarro.

Durante la jornada, que se prolongará hasta las 2 de la tarde, habrá lectura de sus poemas y escritos, así como una exposición denominada ‘Ya vuelvo’ y una serenata.

Igualmente, el próximo 3 de mayo, continuando con los homenajes en memoria de Pizarro Leongómez, habrá otro conversatorio con la participación de Rafael Pardo Rueda, consejero Presidencial para la Paz del gobierno de Virgilio Barco en el proceso de paz con el M-19 y actual ministro de Trabajo. También están invitados José Noe Ríos, ex Consejero Presidencial para la Paz, Otty Patiño, miembro del Comando Superior del M-19, Ángel Beccassino, autor del libro ‘M-19 el Heavy Metal Latinoamericano’; Camilo González Posso - director del Centro del Memoria de Carlos Pizarro Leongómez y María José Pizarro, Investigadora de la vida de Carlos Pizarro Leongómez.

El evento tendrá lugar en el auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor, a las 5 de la tarde.
Cabe recordar que Pizarro Leongómez, de 39 años, fue asesinado tras haber entregado las armas de guerrillero y estar comenzando su carrera política como candidato a la Presidencia de Colombia por el Movimiento 19 de Abril (M-19).

No hay comentarios: