miércoles, 25 de abril de 2012

Diez millones de pesos para las fotos que evidencien mejor la relación entre los habitantes, la ciudad y el patrimonio natural de Bogotá.


Con cinco millones de pesos para el ganador, tres millones para el segundo puesto y dos para el tercero la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, por medio del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural convocan al 'III Concurso Distrital de Fotografía, Bogotá: patrimonio presente 2012'. Hay plazo hasta el 15 de mayo.

Con una sola foto de su autoría, fotógrafos profesionales y aficionados podrán participar en este concurso que resalta el patrimonio natural de Bogotá y la relación que existe con los habitantes y la ciudad.
El concurso se realiza por tercer año consecutivo en el marco de las convocatorias Bogotá Creativa y Diversa, de la Alcaldía Mayor. Busca generar una reflexión respecto a una ciudad que no deprede la naturaleza, que conciba el agua como eje articulador del desarrollo, que no invada o erosione los cerros y páramos tutelares y que recupere los ríos y los armonice con la vida.
Para participar deben entregarse tres (3) copias idénticas de una (1) foto inédita (cada copia en un CD). La foto debe ser digital, contar con una resolución mínima de 300 DPI y en formato jpg. 
Los tres (3) CD deben estar marcados únicamente con el seudónimo y el documento de identidad del participante.
Como criterios de evaluación se tendrán en cuenta:  
Coherencia en relación con el concepto de patrimonio y su expresión frente a la temática del concurso: 40 puntos. 
Calidad técnica: 40 puntos 
Originalidad: aproximación particular del autor frente a la temática escogida: 20 puntos 
Quienes deseen investigar sobre las definiciones del patrimonio cultural, lo mismo que para descargar todas las bases del concursopueden consultar el Portafolio de Convocatorias 2012 que se encuentra en el portal
Los premiados deberán ceder los derechos de uso de las fotos al Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.
La recepción de las obras será del 7 al 15 de mayo de 2012 en el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (calle 12b No. 2-58). En la convocatoria pueden participar colombianos mayores de edad y extranjeros con residencia de mínimo dos años. Todos deben ser autores de la fotografía. 

No hay comentarios: