miércoles, 25 de abril de 2012

El Sector Cultura, Recreación y Deporte se fortalece en lo local


Con la presencia de los Alcaldes Locales, los Consejos de Planeación Local y los consejeros de Arte Cultura y Patrimonio, se realizó el día de ayer el I Encuentro del Sector Cultura, Recreación y Deporte. El evento dio inicio al fortalecimiento de la capacidad de gestión y coordinación entre el nivel distrital y el nivel local.
Algunas metas que dio a conocer la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Clarisa Ruiz Correal, a los alcaldes locales fueron:
  • Aumentar en 35 % el acceso a planes y servicios culturales, recreativos y deportivos. 
  • Aumentar en 60% la formación de organizaciones y agentes del sector cultura, recreación y deporte.
  • Disminuir en tres puntos el déficit de equipamentos culturales en 11 localidades.
Estos propósitos “permitirán reforzar la coordinación, mejorar la gestión y aunar esfuerzos entre el Distrito y el sector local”, afirmó la Secretaria.
Para Martha Bustos, de la Dirección de Arte, Cultura y Patrimonio de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, “este es el primer paso de una serie de encuentros que nos permitirán discutir y concertar el papel que debe jugar la cultura, la recreación y el deporte dentro de los planes de desarrollo local, compromisos que deben ser cuantificables y tener una amplia participación ciudadana”.
Olger Forero, gestor de la localidad de Usme, ve con buenas ojos este acercamiento: “Es muy interesante la propuesta de buscar la concurrencia de las alcaldías locales para fortalecer el trabajo en sus localidades, pues así no se deja de lado a la gente y, a la vez, se busca el compromiso de las alcaldías”, dice.
La reunión se llevó a cabo en el teatro La Candelaria, luego de la cual los asistentes pudieron apreciar la obra clásica ‘Guadalupe años sin cuenta’, montaje de ese grupo teatral.

No hay comentarios: