viernes, 20 de abril de 2012

Estrellas del deporte y Distrito se unen para consolidar la actividad física en Bogotá


Con la participación de los reconocidos deportistas colombianos, Édgar Rentería y  Fidel Bassa,  el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, presentó la alianza que sobre actividad física y deporte se implementará en la ciudad.

El mandatario resaltó que la presencia de los campeones mundiales es importante para motivar a los bogotanos y bogotanas en la práctica de actividades deportivas. “Hemos conversado alrededor de un proyecto que es el impulso masivo de la actividad deportiva en disciplinas diferentes. Para ello, vamos a tener una presencia más asidua de estos dos grandes íconos del deporte colombiano”, sostuvo.

Frente al tema de los escenarios deportivos, el burgomaestre indicó que se recuperarán para los capitalinos, ya que estos no son utilizados masivamente por la ciudadanía.

Por su parte, el ex campeón mundial de boxeo de la categoría mosca Fidel Bassa manifestó su complacencia y disposición para participar en el proyecto y contribuir con su experiencia deportiva.

De igual manera, el beisbolista barranquillero y dos veces ganador de la serie mundial, Edgar Rentaría, se mostró de acuerdo con el plan para apoyar a la juventud  y contribuir con su trayectoria y enseñanzas para la formación de personas integrales en valores que aportarán al crecimiento del ciudadano del mañana,  alejándolos de las drogas y los malos hábitos.

Vale la pena recordar que el próximo domingo 29 de abril, se llevará a cabo el día mundial de la actividad física, evento al que se unirá la Administración Distrital con una extensa jornada de 8 a.m. a 1 p.m. en el parque Metropolitano Simón Bolívar.

No hay comentarios: