miércoles, 4 de abril de 2012

Falleció Mario Upegui.

En la fotografía de izquierda a derecha Mario Upegui, Mauricio Rodriguez 
y la alcaldesa local de Rafael Uribe Uribe, Martha Janneth Bolívar

Es reconocido como un histórico y auténtico dirigente popular, un verdadero líder que tuvo origen en el Partido Comunista y quien fue fundador de la Unión Patriótica. En el Concejo de Bogotá, estuvo entre 1974 y el 2003, defendiendo las causas de los marginados de la ciudad, y siendo varios sus períodos como cabildante, allí no se enriqueció.
Fueron en él característicos el cigarrillo siempre prendido, el sombrero y su infaltable gabardina. Fallece a los 74 años y una de sus últimas actuaciones en la vida pública tuvo lugar en la localidad Rafael Uribe Uribe, donde hizo las veces de interventor del convenio firmado entre la Alcaldía Local y la Corporación CORPEIS.
Fue hombre apreciado por la franqueza de sus planteamientos, la solidez de los debates que promovió contra los alcaldes y funcionarios de turno y su radicalidad para defender las propuestas que beneficiaran a los residentes en los barrios marginados.
Igualmente ejerció como alcalde en el municipio de Sumapaz, nombrado en esa entonces por el alcalde Lucho Garzón. Clara López Obregón, dijo: “Upeguí era un hombre que nunca desfalleció en su trabajo político, en mantener la memoria de la Unión Patriótica.” “Yo lo que puedo recordar de él, era su enorme entrega por la vivienda de los bogotanos. Hay que tomar el ejemplo de Mario Upeguí, él no se dedicó a la política para hacerse famoso, lo hizo para servirle al pueblo”, subrayó.

No hay comentarios: