viernes, 13 de abril de 2012

Faltan dos semanas para el segundo cierre de las Convocatorias de Estímulos



De las 85 convocatorias del Programa Nacional de Estímulos 2012, hasta el momento ya han cerrado 21 y este próximo 30 de abril cerrarán 62 más.
En total, el Estado colombiano, a través del Ministerio de Cultura, entregará más de 320 estímulos, por un valor de siete mil millones de pesos.
MinCultura extiende la invitación a todo el sector cultural del país para que continúe participando de forma activa en este proceso, que busca fomentar la creación, la investigación, formación y circulación, de las diferentes áreas, disciplinas y temáticas que hacen parte de nuestra cultura y de nuestras manifestaciones artísticas.
Quedan dos semanas antes de que cierren siete convocatorias de artes, seis de artes visuales, cinco de danza, dos de literatura, seis de música, y nueve de cinematografía, entre las que destacan el VIII Premio Nacional Colombosuizo de Fotografía, el Premio Nacional de Crítica y Ensayo: Arte Contemporáneo en Colombia, y el Premio Nacional de Literatura a Cuento Inédito.
Adicionalmente cerrarán siete convocatorias para bibliotecas, una para emprendimiento cultural, tres del instituto Caro y Cuervo, una del Instituto Colombiano de Antropología e historia, ICANH, nueve relacionadas con patrimonio y cinco relacionadas con poblaciones, entre las que se encuentran el III Premio de Fotografía del Patrimonio Cultural de la Nación y el Premio Nacional a las Cocinas Tradicionales Colombianas.
Este 30 de abril también cerrará el Premio Nacional de Vida y Obra que otorga el Ministerio de Cultura desde el 2002 y representa el máximo reconocimiento a la labor de aquellos creadores, investigadores o gestores culturales colombianos, que hayan contribuido de manera significativa al legado y enriquecimiento de los valores artísticos y culturales de nuestro país.
Consulte el portafolio completo aquí y no deje de participar en estas convocatorias.

No hay comentarios: