jueves, 26 de abril de 2012

Inició reemplazo de losas de Transmilenio por la Autopista Norte


Comenzó la reparación de dos losas, una en el carril occidental de Transmilenio en la estación Virrey, sentido norte/sur y en el carril oriental mixto dos de la autopista Norte, frente a la estación calle 142, sentido sur/norte. Los trabajos que durarán una semana, serán intervenciones cubiertas por las garantías a cargo del contratista, razón por la cual no generan costos para la ciudadanía ni para el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU. 


Las losa fisuradas están siendo reemplazadas como condición para recibir a satisfacción las obras del contrato IDU 077 de 2009, según informó la Ingeniera Jennifer Guevara, coordinadora técnica de la troncal Autopista Norte.
Además de los usuarios de Transmilenio, los barrios beneficiados por las obras en la estación Virrey son Polo Club y Antiguo Country, y para el caso de la calle 143  serán Santa Helena y Alcalá.  Conalvías S.A es la firma encargada de esta intervención, con la interventoría del Unión Temporal Interurbanos.
Plan de manejo de tráfico
Con el fin de facilitar la ejecución de estas obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó:
Tramo Estación Virrey:
Traslado de los vehículos articulados de Transmilenio para que circulen por el carril mixto 1 de la calzada rápida occidental sentido norte - sur. No se autoriza la afectación de mas carriles, por lo cual las maniobras de ingreso y salida de maquinaria y vehículos hacia y desde la zona, deberá estar coordinado y apoyado con bandereros.
Tramo calle 134:
Ingresar vehículos del carril de trafico mixto rápido (M1) a la vía exclusiva, apoyados del personal de transito del contratista, para disminuir la congestión vial que se genere.  En caso dado de presentarse alteraciones significativas en los ciclos de operación del sistema de Transmilenio, se suspenderá esta acción de regulación para futuras intervenciones.

No hay comentarios: