viernes, 6 de abril de 2012

Jóven chino de diecisiete años vendio riñon para comprar un iPhone y un iPad.


Por daño intencional Han sido acusados el cirujano que extrajo el órgano y otros comprometidos.

Un adolescente de apellido Wang vendió un riñón para comprar un iPhone y un iPad, informó la agencia de noticias China  Xinhua.  Hay por ello cinco acusados, entre estos, el médico que extrajo el riñón.
Actualmente el adolescente presenta deficiencia renal y se está deteriorando según información oficial dada a conocer en la ciudad de Chenzhou, en la provincia de Hunan. Se desconoce quién recibió y pagó por el riñón.
Wang, compró un iPhone y un iPad y cuando la madre le preguntó de dónde había sacado el dinero, admitió haber vendido un riñón. 


Según Xinhua, la agencia noticiosa; uno de los acusados recibió cerca de 220.000 yuanes (unos 35.000 dólares) para arreglar el trasplante. Le pagó a Wang 22.000 yuanes y dividió el resto con el cirujano, los otros tres acusados y otro personal médico. Los productos  Apple son muy populares en China, pero están fuera de alcance de muchos chinos.  Sus precios para los iPhones arrancan en 3.988 yuanes (633 dólares) y los iPads a partir de 2.988 yuanes (474 dólares).

No hay comentarios: