martes, 10 de abril de 2012

La Orquesta Filarmónica de Bogotá retoma a su temporada habitual


 Con un programa especial en el que interpretará valses y polcas de Strauss para todos los públicos.  Viernes 13 y sábado 14 de abril en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia


•        Bajo la batuta del director invitado Jorge Alejandro Salazar, la OFB interpretará ‘Barón gitano’ (vals de la opereta Barón gitano); ‘Voces de Primavera’; ‘Valses Emperador’; ‘Sangre Vienesa’; ‘Cuentos de los bosques de Viena’; ‘Polca pizzicato’ y ‘Sobre el bello Danubio azul’, de Johann Strauss.
•        El colombiano Jorge Alejandro Salazar es maestro en música con especialización en Dirección orquestal de la Escuela Superior de Música de Tunja y la Universidad An¬tonio Nariño.

Luego de su exitosa presencia en las iglesias de la ciudad, la Orquesta Filarmónica de Bogotá retoma a su temporada habitual en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia, con un concierto especialmente diseñado para jóvenes universitarios y para los amantes de los valses y las polcas, este viernes 13 y sábado 14 de abril, a las 7:30 de la noche y las 4:00 de la tarde respectivamente.  
Bajo la batuta del director invitado Jorge Alejandro Salazar, la OFB interpretará ‘Barón gitano’ (vals de la opereta Barón gitano); ‘Voces de Primavera’; ‘Valses Emperador’; ‘Sangre Vienesa’; ‘Cuentos de los bosques de Viena’; ‘Polca pizzicato’ y ‘Sobre el bello Danubio azul’, de Johann Strauss. 
El colombiano Jorge Alejandro Salazar es maestro en música con especialización en Dirección orquestal de la Escuela Superior de Música de Tunja y la Universidad Antonio Nariño. Su trabajo versátil y su desempeño como compositor, arreglista, director de orquesta, director coral y pianista le han merecido ser escogido como director artístico de los proyectos de la Corporación coral y orquestal de Colombia en los que se vinculan las escuelas de música más representativas, reuniendo a los mejores instrumentistas y coristas de Colombia, en montajes sinfónico corales. 
Ha dirigido la Sinfónica Juvenil de Medellín, Sinfónica del Conservatorio del Tolima, Sinfónica Colombia Joven, Sinfónica de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, Orquesta Filarmónica de Bogotá, Orquesta Filarmónica de Cali, Sinfónica de la Universidad de Concepción Chile, Sinfónica de Salta Argentina, Orquesta de Cadaqués, España; y actúa regularmente como invitado por la Orquesta Sinfónica de Colombia.

No hay comentarios: