jueves, 5 de abril de 2012

Las becas de circulación internacional para músicos, agrupaciones e investigadores musicales ya tienen ganadores


Agrupación La severa matacera

Cinco fueron los músicos y agrupaciones ganadores del primer ciclo de esta convocatoria que busca promover internacionalmente la riqueza musical de Colombia. Esté atento a la fecha de cierre del segundo ciclo de estos estímulos.
Las Becas de circulación internacional para músicos, agrupaciones e investigadores musicales de la Convocatoria de Estímulos de 2012 del Ministerio de Cultura buscan fomentar la participación de los artistas e investigadores colombianos en festivales, congresos, foros, giras y mercados musicales internacionales para hacer visible la gran riqueza musical del país.
Los 5 ganadores del primer ciclo de este programa para apoyar eventos que se desarrollen entre el 9 y el 31 de agosto de 2012 son:
• La severa matacera con su tour Europa 2012 (España – Francia – Alemania).
• Fundación para el desarrollo y la difusión de las Artes y la cultura OM, con la gira cumbia patrimonio inmaterial, USA & Canadá 2012 de Los Gaiteros de San Jacinto.
• Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá, con una participación en el Festival “Noches en el Arsenal” Wroclaw 2012.
• Dora Carolina Rojas Rivera, con una participación en el 43 Festival Internacional de Música Plectro de la Rioja (España).
• Palo Cruzao, con su participación en Sunfest’ 12 Folclor de Colombia para el Mundo.
El segundo ciclo de estas becas, que busca apoyar eventos que se desarrollen entre el 7 de septiembre y el 15 de diciembre, continúa abierta para todos los interesados y cerrará el próximo 3 de julio de 2012. En esta convocatoria podrán participar músicos, investigadores colombianos y agrupaciones musicales con una trayectoria artística de al menos cinco años.

No hay comentarios: