martes, 17 de abril de 2012

Leer y escribir para soñar en grande


La Fundación Visión y Gestión de Manizales fue uno de los grupos ganadores de la convocatoria Leer es mi cuento 2011 en la línea de fomento a la lectura y escritura. Su proyecto trabaja con niños de zonas deprimidas y comunas manizalitas. La convocatoria Leer es mi cuento 2012 ya se encuentra abierta.
Desde el año 2000 la Fundación Visión & Gestión para la Ingeniería Social trabaja en el fomento de procesos de participación para el desarrollo en zonas deprimidas de Manizales, y el diseño de programas pedagógicos para promover la convivencia y la participación ciudadana.
Dentro de estos trabajos, ya desde el 2002 realizaban ejercicios de lectura y escritura con la población de los barrios y comunas. Se había hecho un taller de alfabetización visual que consistía en construir relatos sobre Manizales a partir de fotografías.
El año pasado le pusieron como nombre Las Cosas de Pablo al taller de lectura y escritura para niños  con el que participaron en la convocatoria de Leer es mi cuento del Ministerio de Cultura.

Leer más...

No hay comentarios: