jueves, 26 de abril de 2012

Más de treinta mil afectados por emergencia invernal no pagarán impuesto predial


La Secretaría Distrital de Hacienda anunció que los residentes en los sectores de Bosa y Kennedy, que resultaron afectados con motivo de la fuerte ola invernal que azotó la capital de la República el año pasado no pagarán el impuesto predial correspondiente al año 2012. 

El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, informó que el Decreto 186 de 2012 otorgó una exención del 100% en el predial para cinco vigencias a partir de la actual, a los propietarios de predios residenciales estratos 1 y 2 afectados por la emergencia invernal en los sectores de Bosa y Kennedy. "Esto aplicará a los damnificados registrados en los censos del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (Fopae)", dijo el funcionario. 

Para acceder a esta exención, los contribuyentes deben estar al día en sus impuestos y no podrán ejecutar obras en sus predios diferentes a las requeridas para solucionar los problemas ocasionados por la ola invernal.

Aunque los beneficiados con esta exención no deben pagar el impuesto, sí deben realizar su declaración (en ceros) antes del 6 de julio. Estos contribuyentes pueden obtener su declaración, lista para presentar en bancos, los días 26 y 27 de abril en la unidad móvil que se ubicará frente a alcaldía local de Bosa y el sábado 28 de abril frente a la Biblioteca El Tintal (Kennedy). Así mimo, pueden obtenerlos en www.haciendabogota.gov.co y en cualquiera de los puntos de contacto de la Secretaría de Hacienda.

No hay comentarios: