martes, 17 de abril de 2012

Propuesta del tranvía es de Cambio Radical: Alcalde Petro


El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, recordó que la propuesta inicial de construir un tranvía por la carrera 7ª. fue del entonces candidato a la Alcaldía Mayor de la ciudad y director de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, quien hoy es Secretario Anticorrupción del Gobierno Nacional.

Petro Urrego dijo que iniciativas como el tranvía no son de su autoría, pero que las considera valiosas para el progreso de la capital, razón por la cual las impulsa y lidera desde la Administración Distrital.

El mandatario recordó que quien propuso esta modalidad de transporte por la Séptima fue, “ni más ni menos,  que el presidente y candidato a la Alcaldía de Bogotá del partido Cambio Radical. Yo le ponía atención y nunca le dije que no era bueno. A mí me llamó la atención la propuesta. Peñalosa fue quien le dijo que eso no sirve”.

De ahí que el Alcalde pidió que los concejales a que sean consecuentes con las propuestas lanzadas por sus partidos y afronten “paradojas” como ésta, en el Cabildo Distrital.

“Hay paradojas que han aparecido en el Concejo… ¿Entonces, qué va hacer Cambio Radical ante la perspectiva real de hacer el programa de su candidato en el Concejo?”, agregó el Alcalde Mayor en entrevista con el diario El Espectador.

En su momento Galán propuso en su programa de gobierno una ‘Transformación urbanística de la ciudad’, para lo cual el Tranvía por la carrera Séptima sería fundamental. “Tranvía por la carrera séptima: Desde la Localidad de San Cristóbal hasta la calle 170. Este sistema mejorará la movilidad de barrios como San Cristóbal Sur, San Isidro, El Sosiego, Calvo Sur y las Cruces. La recuperación de la Candelaria como centro histórico de la ciudad y de la séptima como corredor turístico, comercial y residencial, amerita un transporte ambientalmente sostenible y amable con el ciudadano como el tranvía”, señalaba el Plan de Gobierno del candidato de Cambio Radical a la Alcaldía de Bogotá.



No hay comentarios: