viernes, 4 de mayo de 2012

Abierta Convocatoria para Técnico en construcción y montaje escenográfico



Hasta el próximo 14 de mayo, los interesados podrán inscribirse. Se seleccionarán 160 aspirantes para abrir dos cohortes, y se otorgarán 80 créditos condonables para sostenimiento según la región de procedencia.
El programa de formación Técnico en construcción y montaje escenográfico es una iniciativa del Ministerio de Cultura, el Sena y Prana, que busca impulsar la cualificación del talento humano vinculado a las artes escénicas y contribuir a la competitividad del sector.
En la presente convocatoria se seleccionarán 160 aspirantes para abrir dos cohortes, cada una de 80 cupos. En la primera, se atenderá a las personas provenientes de la ciudad de Bogotá (sede de los programas de formación), los cuales no recibirán ningún tipo de apoyo financiero.
La segunda cohorte se abrirá para 80 aspirantes de todo el país, quienes tendrán la posibilidad de acceder a créditos condonables vía ICETEX para solventar su sostenimiento durante la formación en sede. Las inscripciones y la matrícula son de carácter gratuito y la modalidad de la oferta es cerrada.
El programa de formación en Técnico en construcción y montaje escenográfico tendrá una duración de dos semestres, el primero será presencial y se realizará durante 185 horas distribuidas de la siguiente manera: ocho encuentros de cinco días y uno de tres días, entre encuentro y encuentro se continuará el trabajo de manera virtual. El segundo semestre será de práctica en una organización artística.
Los aspirantes que estén vinculados laboralmente a alguna institución deben contar con el apoyo de esta, dado que no pueden faltar a ninguna actividad de carácter presencial. Los encuentros se realizarán en la ciudad de Bogotá y serán coordinados por el SENA.
Los interesados deben remitir todos los documentos en sobre cerrado al Ministerio de Cultura de Colombia (Carrera 8 # 8-43 - Dirección de Artes, Área de Teatro y Circo). Se recomienda adjuntar un CD con los documentos escaneados.
Esta iniciativa se desarrolla en el marco del Plan Nacional de Teatro 2011-2015 ‘Escenarios para la vida’, en su Línea de Educación y Formación Teatral.
Consulte las bases completas de la convocatoria en el siguiente enlace http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=47961

No hay comentarios: