jueves, 17 de mayo de 2012

Actividades para todos en el Día Internacional de los Museos


Mañana 18 de mayo, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., el Museo del Oro Celebrará el ‘Día Internacional de los Museos' con una inolvidable experiencia de diversidad y convivencia para las familias bogotanas, quienes podrán participar en los talleres de diseños prehispánicos y la creación de  mandalas, el arte en arena de los monjes tibetanos.

Museos en un mundo cambiante; nuevos retos, nuevas inspiraciones es el tema de esta celebración y para el Museo del Oro la oportunidad de poner en evidencia la importancia de los museos como lugares de encuentro, donde los participantes reconocen su patrimonio y construyen su identidad a partir de la experiencia única de visitar museos.

Los mandalas de arena son creados para traer paz y armonía al mundo. Cuando el mandala es terminado debe destruirse como símbolo de la impermanencia de las cosas y para promover el desapego al mundo material. Este ritual incluye espacios de meditación y de paciente y coordinado trabajo en equipo para lograr diseños de gran perfección y belleza.

El instante de la creación, el trabajo en equipo, la experiencia del proceso artístico y la satisfacción de hacer parte de un logro que quedará en la memoria de todos... y se disipará con el viento.

Con un granito de arena y la creatividad de los participantes, sumada a la de los visitantes del mundo entero que ese día estén en el Museo, se espera surjan obras fugaces y recuerdos eternos.

Los interesados en participar en los talleres pueden inscribirse gratuitamente de 9:00 a.m. a 11:00 a.m., y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. (clic aquí). El cupo es limitado.

No hay comentarios: