jueves, 10 de mayo de 2012

Alcalde Gustavo Petro suscribe la creación de la Asociación de Ciudades Capitales


Los alcaldes de 22 de las 32 capitales departamentales del país suscribieron hoy en Medellín una propuesta de Asociación que buscará una interlocución directa con el Gobierno Nacional y el Congreso de la República, afirmó el mandatario de Bogotá, Gustavo Petro, uno de los impulsores de la idea con su colega de Medellín, Aníbal Gaviria.

Propugnan por una reunión con el presidente Santos para presentar una agenda común que contempla aspectos comunes a dichas ciudades, entre ellos la distribución de regalías, las transferencias, la seguridad, la atención de desplazados, el cambio climático, transporte y temas afines y comunes entre las capitales.

El alcalde Petro informó que en la reunión de los alcaldes en la capital antioqueña la propuesta suscrita se constituye “en la voz política de las ciudades como expresión de poder local en un mundo global”.

El secretario Privado de la Alcaldía de Bogotá, Jorge Rojas, dijo en twitter que “las rosas son de colores diferentes y no dejan de ser rosas. Los seres humanos no por diversos dejan de ser humanos”, en alusión a la multiplicidad de tendencias políticas que suman esfuerzos frente a problemas e inquietudes comunes de las capitales colombianas.
La asociación que se crea por los 22 mandatarios de las ciudades capitales será presentada esta tarde en la ciudad de Medellín.

No hay comentarios: