miércoles, 23 de mayo de 2012

Alcaldía de Puente Aranda y ciudadanía iniciarán plan piloto de recuperación de malla vial


Mayo 23 de 2012. Con el apoyo del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Unidad de Malla Vial del Distrito, el alcalde local de Puente Aranda, César Moreno, está convocando a los ciudadanos a participar, con su trabajo, en el mantenimiento de las vías de la localidad.
Ante el deterioro que presentan las vías de Puente Aranda, el nuevo mandatario ha diseñado una estrategia para que, en asocio con la comunidad, se inicie un plan piloto de recuperación y mantenimiento de las calles. “Queremos construir una pequeña unidad de pavimentos, que, con la debida planeación y la participación de la comunidad, permita reparchar, en el corto plazo, las vías más afectadas de la localidad”, indicó el mandatario local.
Moreno explicó que en esta estrategia de participación ciudadana la administración local se encarga de una parte del equipo humano, la maquinaria y los materiales, y la ciudadanía aporta su trabajo. “La idea es que los ciudadanos participen y que desde su necesidad disfruten de la solución de recuperar poco a poco su malla vial”, señaló.
El alcalde de Puente Aranda agregó que se trata de un plan piloto, que, de funcionar adecuadamente, será impulsado en las demás localidades de la ciudad. “Aspiro a que finalizando julio o comenzando agosto podamos tener operando esta Unidad de Pavimento Local de Puente Aranda”, puntualizó Moreno.

No hay comentarios: