jueves, 10 de mayo de 2012

Alcaldía Mayor de Bogotá explica su no participación en Campus Party 2013


Frente al pronunciamiento hecho por uno de los fundadores del festival tecnológico Campus Party, sobre la no realización del evento en la capital a partir del 2013,  por falta de apoyo de la Administración Distrital, la Alcaldía explica su no participación en el festival.  
En primer lugar, cuando los organizadores de Campus Party se acercaron a la Alcaldía, se les pregunto si podía estar presente ETB en el evento y respondieron que no, que solo podía estar presente una empresa extranjera, entonces no es razonable que la Administración apoye tal criterio de exclusión del operador de Bogotá.

En segundo lugar, los 600 millones que el Distrito ha dejado de aportar este año solo representan una pequeña parte del costo estimado del evento Campus Party, según manifestaron los organizadores.

En tercer lugar, esos 600 millones la Alcaldía los va a invertir en apropiación social de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en barrios y colegios de estratos populares a través de la semana distrital de TIC que la Alcaldía está preparando para el segundo trimestre de este año, con un impacto social mucho mayor que si se invierten en eventos como Campus Party. 
Por último, la Administración ratifica su compromiso y apoyo a los eventos que fortalecen el acceso, sin barreras, de las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos especialmente a la comunidad más vulnerable que habita en la capital.

No hay comentarios: