lunes, 14 de mayo de 2012

Avanzan preparativos para la realización de la “Cumbre de Ciudades y Cambio Climático”


Mayo 14 de 2012. La Alcaldía Mayor de Bogotá, con el objetivo socializar la “Cumbre de Ciudades y Cambio Climático”, que se realizará del 19 al 21 de noviembre en la Capital, reunirá al cuerpo diplomático del Caribe, Centro y Latinoamérica.
El encuentro tendrá lugar este martes 15 de mayo, a las 8:00 a.m. en el salón  Gonzalo Jiménez de Quesada del Palacio Liévano, serán 22 las delegaciones diplomáticas que asistan. Allí se hará partícipe al cuerpo diplomático de cómo avanza el proceso organizativo de la Cumbre.
El comité directivo conformado por la Agencia Francesa de Desarrollo, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Fundación Ciudad Humana, la Cámara Colombiana de Infraestructura, la Corporación Andina de Fomento, el Findeter, la Andesco, la Federación Colombiana de Municipios, la Embajada de Francia y la Fundación Avina, es el encargado de organizar la Cumbre que contará con la participación de expertos en el tema de cambio climático y con alcaldes de diferentes ciudades del mundo.
La Alcaldía Mayor lidera este proceso con el apoyo de las secretarías de Movilidad, Hábitat y Ambiente. Además participan la Empresa de Energía de Bogotá, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Transmilenio; Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos y la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales como instituciones competentes por su carácter y pertinencia  temática.
Bogotá busca posicionarse como líder a nivel nacional e internacional en la implementación de acciones que contribuyan al ordenamiento del territorio alrededor del agua, se minimicen las vulnerabilidades futuras derivadas del cambio climático y se proteja en forma prioritaria la estructura ecológica de las ciudades, como base de un nuevo modelo de crecimiento urbano fundado en la sostenibilidad ambiental.

No hay comentarios: