viernes, 11 de mayo de 2012

Bachilleres con énfasis en turismo en instituciones públicas


Mayo 11 de 2012. El Instituto Distrital de Turismo-IDT y la Secretaría Distrital de Educación, anuncian convenio de articulación académica y curricular que buscará en la jornada extendida propender por la formación turística.  
Así lo indicó Luis Fernando Rosas, Director del IDT, durante el desarrollo del evento “Colegios Amigos del Turismo” que se realizó este viernes en la Institución Educativa Distrital “San Cristóbal”, ubicada en la localidad de Usaquén.

El programa Amigos del Turismo viene articulado desde una directriz nacional impartida por el Viceministerio de Turismo desde el año 2005 y está aprobado por la Organización Mundial del Turismo. Cerca de 1.500 estudiantes de ocho colegios de la ciudad forman parte de esta iniciativa.
“Ésta, es una apuesta más de la “Bogotá Humana”, que busca fortalecer los espacios de formación laboral para los jóvenes. Los estudiantes terminarían su bachillerato con énfasis turístico y las materias serían reconocidas y homologadas en carreras técnicas, tecnológicas o profesionales relacionadas con el tema”, afirmó el Director del IDT.
La suscripción de esta iniciativa buscará implementar en el currículo de las instituciones públicas educativas, que decidan unirse, una carga académica en gestión y promoción del turismo que posibilite a los jóvenes estudiantes formarse como anfitriones de ciudad en temas como gastronomía, cultura, relaciones públicas y apropiación de territorios.

No hay comentarios: