jueves, 31 de mayo de 2012

Bogotá Humana, proyecto de ciudad donde ganan todos


El Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Eduardo Noriega, celebró la aprobación por parte del Concejo de Bogotá, del Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana.

Según Noriega, la aprobación del Plan constituye un avance fundamental para lograr los objetivos que en materia de segregación social, cambio climático y defensa de lo público plantea el Gobierno Distrital y calificó la aprobación como ‘una mayoría calificada y abrumadora’.

“El primer eje fundamental es la eliminación de la segregación social que deberá permitir la construcción de la ciudad sin discriminación, un segundo eje es la mitigación  del impacto climático que tiene que ver con todo el tema ambiental en la ciudad, que es fundamental para los ciudadanos. Y un tercer eje es el fortalecimiento de  lo público donde hay unos  programas fundamentales en lucha contra la corrupción”, manifestó el Secretario General.

Además Noriega recordó que los programas plateados por el Distrito son viables y su financiación es posible.     

“Con estos tres ejes  los ciudadanos deberán mejorar de manera exitosa sus condiciones de  movilidad, educación y recreación, sobre todo para la población menos favorecida y los niños de la ciudad”, puntualizó el funcionario. 
Noriega fue uno de los principales protagonistas en la obtención de este acuerdo sobre lo fundamental.  

No hay comentarios: