domingo, 13 de mayo de 2012

Bomberos de Bogotá reconocen al Alcalde Petro como Comandante General


Bogotá, 13 de mayo de 2012.- El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, será reconocido como Comandante General del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá mañana, lunes 14 mayo, a las 9:30 de la mañana, en la Plaza de Bolívar.
El reconocimiento hace parte de la conmemoración de los 117 años que cumple la entidad, la cual es reconocida nacional e internacionalmente por la labor que día a día cumplen sus 456 bomberos y bomberas en la protección de la vida y bienes de quienes habitan la capital.
La Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos presta sus servicios de manera permanente y eficaz, en la prevención y atención de emergencias por materiales peligrosos, rescates de personas y animales, incendios forestales y de estructuras (vivienda y edificaciones), abejas e inundaciones.
Durante los últimos años, la entidad ha presentado un crecimiento significativo, tanto en la adquisición de equipos como en la capacitación y profesionalización de su personal.
La Unidad se ha convertido en referente de Colombia y de los países de América Latina en cuanto a desarrollo, gerencia y manejo de emergencias. Ejemplo de ello fue la realización en el 2008 del Congreso Internacional de Bomberos, que reunió a expertos de 20 países, quienes vinieron a la ciudad a intercambiar sus experiencias.
De la misma forma, en octubre del 2009, la entidad lideró el Simulacro Internacional de Emergencias, que contó con la participación de cerca de 800 rescatistas nacionales e internacionales, quienes trabajaron durante 72 horas continuas, en 96 escenarios que se presentarían en caso de un sismo de gran magnitud.
La ejecución de estos eventos, además del desarrollo de la entidad, ha significado dos premios ‘Oro' de Gestión que entrega el Distrito y el Premio Nacional de Alta Gerencia de la Presidencia de la República.

No hay comentarios: