viernes, 18 de mayo de 2012

Buses de TransMilenio inician pruebas esta noche por carrera 10a. y calle 26


Mayo 18 de 2012. El conteo regresivo para el inicio de la operación de los buses de TransMilenio por la carrera 10a. y la calle 26 tendrá en la noche una etapa crucial, cuando dos articulados rojos rueden, a partir de las 11 de la noche, en la primera prueba que realizará el sistema con los buses en la vía, así lo anunció el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.

“Esta noche se estrena la 26 y la 10a., a manera de prueba, con un par de buses rojos, que evaluarán la movilidad y elementos que puedan determinar probables errores de infraestructura y garantizar el buen funcionamiento de la operación por las nuevas troncales”, dijo el mandatario. 

El Alcalde Mayor recordó que, paralelo a estas pruebas, se vienen haciendo las adecuaciones respectivas por parte de los operadores para iniciar la prestación del servicio.

“Las estaciones ya fueron energizadas por parte de Codensa y entregadas por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) a TransMilenio, que, a su vez, se las entregó al operador del recaudo, que hará las respectivas pruebas con sus equipos y lectores de tarjetas para poner en marcha el Sistema”, explicó Petro.  

Lo que se hará:
  1. Se trazará la vía completa con las paradas para que quede instalado en el software en el centro de operaciones.
  2. Se probarán todos los mecanismos de las puertas que abren desde los buses.
  3. Se medirá y evaluará la aproximación a las estaciones y maniobrabilidad en la vía por parte de los buses.

El mandatario distrital anunció también que el túnel de La Rebeca, a la altura de la calle 26 con carrera 10ª., será para uso de todos los peatones en general.

“Tomamos la decisión de habilitar, para todos los transeúntes, el túnel peatonal de La Rebeca, el cual iba a ser de uso exclusivo para los usuarios de TransMilenio. Modificamos los torniquetes para dar la opción libre de tránsito a los peatones que no utilizarán el sistema para circular por allí”, sostuvo.  

Dijo que está previsto que el túnel tenga un horario de 5 de la mañana hasta las 11 de la noche en una zona estrategia para la ciudad.

No hay comentarios: