viernes, 11 de mayo de 2012

Ciclista bogotano ganó la sexta etapa del Giro de Italia

Mayo 11 de 2012. El pedalista capitalino Miguel Ángel Rubiano  logró conquistar para Colombia un nuevo triunfo en carreteras europeas, al imponerse en la sexta etapa del Giro de Italia sobre una distancia de 207 kilómetros.
El corredor bogotano fue el más fuerte entre los 15 ciclistas que iniciaron la escapada en la fracción, que se disputó entre las poblaciones de Urbino y Porto Sant'Elpidio. El grupo se fue reduciendo a medida que superaban los cuatro puertos de montaña del recorrido, hasta que el colombiano se quedó solo a 35 kilómetros de meta.


Rubiano, quien en el 2005, a la edad de 21 años, viajó a Italia e hizo parte de equipos de segunda categoría, se fue en busca de su primera victoria en una prueba grande por etapas, haciendo inútil la persecución de cuatro corredores que trataron de neutralizarle.
El bogotano, quien escaló 120 puestos en la general (4) y es el nuevo líder de la montaña, alzó los brazos con un tiempo de 5h.38.30, con 1.09 de ventaja sobre el cuarteto perseguidor. 
Esta victoria se convierte en la número 16 para un pedalista colombiano en el Giro, una de las tres pruebas por etapas más importantes del mundo (Tour de Francia y Vuelta a España)  y acaba con la sequía de cinco años desde el triunfo en el 2007 de Luis Felipe Laverde.

- Clasificación de la etapa:
.1. Miguel Ángel Rubiano (COL/Androni)      5h:38:30
.2. Adriano Malori (ITA/Lampre)                 a 1:10
.3. Michal Golas (POL/Omega Pharma)        mismo tiempo
.4. Alexandr Dyachenko (KAZ/Astana)        m.t.
.5. Cesare Benedetti (ITA/NetApp)             m.t.

- Clasificación general:
.1. Adriano Malori (ITA/Lampre)              20h:25:28
.2. Michal Golas (POL/Omega Pharma)               a 15
.3. Ryder Hesjedal (CAN/Garmin-Barracuda)         a 17
.4. Miguel Ángel Rubiano (COL/Androni-Giocattoli) a 30

No hay comentarios: