lunes, 28 de mayo de 2012

Científico Rodolfo Llinás, condecorado por el Alcalde Petro


Hospital San Juan de Dios abrirá sus puertas como un espacio de investigación médica, saber y entendimiento de la salud de los bogotanos, sostuvo el mandatario.

Mayo 28 de 2012.  El Alcalde Mayor de la Ciudad, Gustavo Petro Urrego,  le impuso hoy al neurocientífico colombiano Rodolfo Llinás la 'Orden Civil al Mérito Ciudad de Bogotá', en reconocimiento a sus valiosas investigaciones relacionadas con el funcionamiento del cerebro.
Durante su intervención, Petro Urrego anunció que espera que, al terminar este cuatrienio, el hospital San Juan de Dios deje de ser “el potrero” en que se ha convertido y abra sus puertas como un  espacio de investigación médica, un lugar para el saber y entendimiento de la salud de las generaciones actuales y futuras.
Así mismo, el mandatario destacó que el plan de desarrollo Bogotá Humana, a punto de aprobarse, busca fortalecer la educación y así lograr tener una sociedad que produzca científicos. “Ese día podremos decir que superamos los principales problemas. Ojalá en cuatro años tengamos una generación que haga lo que usted hizo, ser un aventurero, un luchador y un buscador”. Además, lo catalogó como “un faro para la juventud bogotana”.
Agregó que lo que se quiere en Bogotá es una educación que les permite entender el mundo a los jóvenes y les dé la capacidad de entender y de saber.
Igualmente, señaló que esta condecoración es una retribución a la importante labor desarrollada por Llinás, desde el centro interactivo Maloka y desde otros escenarios científicos y académicos, la cual ha contribuido al conocimiento en el campo de neurociencias.
Ante más de 500 personas, el científico dictó una conferencia sobre 'Cómo funciona el Cerebro', y resolvió las inquietudes de los asistentes sobre el tema.

No hay comentarios: