martes, 15 de mayo de 2012

Comunicado de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá atentado terrorista calle 74 con Caracas


De acuerdo con el reporte del Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias de las últimas horas el balance de personas heridas, víctimas mortales y afectación de predios y vehículos, corresponde a:

Personas fallecidas: 2
Personas heridas: 48
Predios Afectados: 27 (12 viviendas y 15 locales)  
Vehículos afectados: 10

Personas Heridas:

Clínica del Country (25 personas)
Omaira Olano, Johanna Arévalo, Luis Ortega, Francisco Gil, Saúl Osuna, Álvaro Games, Juan Jesús Sanabria, Andrea Martínez, Avelino Conde, Ferney Gómez, Elda Díaz, Alexander Pineda, Gabriel Montenegro, Esmeralda Garzón, Diana Valencia, Jaime Sogamoso, Karen Bautista, Héctor Flórez, Rosa  Abello, Juan Camilo Betancourth, Humberto Aldana, Bangiotis Spilios, Fernando Londoño y 2 personas más por establecer sus nombres.

Clínica Marly (7 personas)
José Rodríguez, Ana María Rincón, Carol Rodríguez, Oscar Raba, Aida Urrego, Dora Álvarez, Dora Rodríguez.

Hospital de la Policía (1 persona)
Jorge Daniel Cortes

CAMI Chapinero (3 personas)
Horacio Wilches, Manuel Ordóñez, José Díaz.

Clínica Nueva  (1 persona)
 Gabriel Cardozo

Clínica Santa Fe (5 personas)
Iván Sánchez, Darío Córdoba, Camilo Ayala, Alberto Rueda, Jorge Verdugo, Olga Rojas.

Clínica Méderi (1 persona)
Santiago Velásquez.

Clínica Reina Sofía (1 persona)
1 persona por establecer su nombre
William Niño Burgos y dos ciudadanos más que no se dejaron atender

Personas Fallecidas:
Ricardo Rodríguez y Burbano Ramos (fallecidos en el sitio de la explosión)

Vehículos afectados: 10,  incluido el carro del ex ministro Fernando  Londoño,  de su escolta  y la buseta de servicio público.
Medidas adoptadas

Debido a este acto terrorista la Administración Distrital adoptó medidas como la expedición del decreto 238 por el cual de restringe en todo el territorio del distrito capital la circulación de motocicletas con pasajero y de vehículos que transporten trasteos y mudanzas, escombros y/o cilindros de gas, por el termino de 24 horas contadas a partir de las 12 del día de hoy martes 15 de mayo de 2012.

Los gobiernos Nacional y Distrital, de manera conjunta, crearon una comisión interinstitucional destinada específicamente a establecer el modus operando, los autores y los móviles del atentado, y además ofrecieron una recompensa de 500 millones de pesos a quien de información que permita dar con los responsables de este acto terrorista. Además instaron a la ciudadanía a mantenerse vigilante y denunciar a las autoridades cualquier actitud sospechosa y a mantener la tranquilidad y la calma, pero la firmeza ante estas acciones violentas.

Se mantiene el plan de manejo de tránsito, PMT, en la zona e la ciudad en donde ocurrió la explosión de la siguiente manera
Cierres a esta hora:

Sentido norte sur de la calzada mixta de la Caracas entre las calles 72 y 79
Cierre de la carrera 14 entre las calles 73 y 75.
Cierre de la calle 74 entre las carreras 20 y Caracas.
Por lo que Secretaria de movilidad recomienda a los usuarios utilizar  vías alternas como:
Los vehículos que se desplazan por la Caracas en sentido norte sur deben tomar la carrera 20 bis, (antigua carrera 19) A la altura de la calle 79 y continuar por esta para retomar a Caracas por la calle 72, o 71.
El Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias se encuentran a esta hora en la sala de crisis de la Alcaldía Mayor monitoreando la ciudad para garantizar la seguridad en Bogotá.

No hay comentarios: