miércoles, 30 de mayo de 2012

Construcción de la conectante de la carrera 13 con la troncal carrera Décima hacia el sur


Mayo 30 de 2012. A partir de este miércoles 30 de mayo iniciará la construcción de la parte final de las obras del ramal que permite la conexión de la carrera 13 con la troncal de la carrera Décima hacia sur. Por esta razón la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre de esta conectante durante un mes.
Los trabajos consisten en la construcción de la nueva estructura de la vía en pavimento rígido  en una longitud de 50 metros. También se concluirá la zona de espacio público adyacente al monumento de la Rebeca.
Estas obras están a cargo de la Constructora Bogotá fase III con la interventoría del Consorcio IML.          

Plan de Manejo de Tráfico

a)    Manejo de vehículos  de transporte público, livianos y pesados: Los vehículos que normalmente circulan desde la Carrera 13 hacia la Carrera 10 a través de la conectante de la rebeca, deberán continuar por la Carrera 13 hasta la Calle 24 y a través de ésta retomar su recorrido por la Carrera 10 al Sur.
b)    Manejo de peatones: No se prevé ninguna afectación al tránsito peatonal puesto que se garantizarán los recorridos peatonales que actualmente se dan en el sector, y se considera que para la implementación de este PMT ya se cuente con un sendero peatonal por el costado occidental del puente de la Carrera 13.

No hay comentarios: