domingo, 6 de mayo de 2012

Diana Mabel Montoya Alcaldesa de la Localidad Rafael Uribe Uribe, preside Encuentro Ciudadano del Sector Comunal



El encuentro ciudadano de los comunales realizado el día de ayer desde las cuatro de la tarde contó con la presencia de delegados de las 120 Juntas de Acción Comunal de la Localidad Rafael Uribe Uribe. Allí hacían presencia también líderes comunales recientemente elegidos en las pasadas elecciones realizadas el 29 de abril.
El evento fue instalado por la Alcaldesa Diana Mabel Montoya, quien habiendo sido líder comunal desde los 14 años de edad se mostraba complacida de encontrarse allí esta vez en condición de gobernante de la localidad.


De clik a la imagen para ampliarla

 “Para mí es un orgullo siendo líder social y habiendo sido miembro de Junta de Acción Comunal, decirles bienvenidos y bienvenidas a la Bogotá Humana Ya, a Rafael Uribe Uribe Humana Ya.  Vamos a dar inicio al encuentro de líderes comunales que tiene por objeto lograr la participación en la formulación del Plan de Desarrollo Local de los y las líderes de cada una de las UPZ de la localidad.” Manifestó la mandataria.


Guillermo Moreno como Presidente de Asojuntas se dirigió a la audiencia dando las pautas de lo que habría de ser el desarrollo del Encuentro.
 A los pocos minutos hizo presencia Fitzgeral Moore, Secretario Técnico de Asojuntas y persona encargada de la dirección y coordinación del evento, quien pidió excusas por su tardanza, manifestando acababa de ser víctima de un atraco, en la que lo despojaron de sus pertenencias y que luego de insistir ante los delincuentes le regresaron la memoria que contenía las presentaciones para el encuentro.





 Entre los asistentes igualmente hacían acto de presencia delegados del Gobierno Local y miembros de la Junta Administradora Local, entre ellos el edil Fernando Calderón, vicepresidente de la JAL y miembro del progresismo elegido por la UPZ San José.





Posteriormente se organizaron los grupos de trabajo en los que los dirigentes comunales habrían de consignar metas, programas y proyectos de lo que ha de ser el programa de gobierno para el cuatrienio que dirigirá el gobierno local de la Bogotá Humana ya.



















Paola Torres, estudiante de la Escuela de Administración Pública ESAP realizó paralelo al evento un estudio sobre el proceso de concertación y elaboración del Plan de Desarrollo Local. Para ello asiste como observadora de los Encuentro Ciudadanos que se han llevado a cabo, para medir la participación de los ciudadanos, los programas que han priorizado y uno de los objetivos es el que se lleve a cabo la metodología planteada para los encuentros y que al final del proceso, mediante las autoridades e instancias de Planeación, al finalizar el desarrollo del Plan Local si se logra que lo propuesto en los encuentros ciudadanos se consolide en el Plan de Desarrollo.


Pabel Santodomingo funcionario de Planeación Local, estima que positivamente se desbordó la participación al acoger la ciudadanía el llamado que le hizo el Consejo de Planeación Local, la Administración y la Junta Administradora Local, para que el Plan de Desarrollo del próximo cuatrienio sea de real incidencia de todas las propuestas e iniciativas que presenta la comunidad.
Afirma que hace cuatro años se contó con una participación de 2700 personas en los Encuentros Ciudadanos y que a la fecha de hoy faltando aún la realización de nueve encuentros micro territoriales ya han participado en el actual proceso alrededor de 4700 personas.

No hay comentarios: