viernes, 25 de mayo de 2012

Distrito da 10 días de plazo a constructora para realizar obras de mitigación en la carrera 11 con calle 98


El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego dio 10 días de plazo a la Constructora a cargo del edificio ubicado en la calle 11 con carrera 98, para que realice las obras de mitigación necesarias frente al hundimiento que se generó en la vía.

Según el mandatario, el constructor tiene la opción de realizar una de las dos obras, que según los estudios de la Universidad Nacional se deben llevar a cabo, para mitigar el daño causado en el suelo y subsuelo.      

“El constructor tiene la opción de hacer unilateralmente las obras que la Universidad Nacional pide.  Nosotros no podemos esperar más, va a tener  10 días, si no lo hace entramos a actuar con medidas policivas”, manifestó el Alcalde Mayor.

Según la Universidad Nacional el Constructor tiene dos opciones para hacer las obras de mitigación, una es la cimentación de un muro que aisle la edificación del subsuelo y la otra el relleno de dos subsótanos que permitan mayor estabilidad del terreno.

“Eso tiene un valor aproximado de 12 mil millones de pesos, el constructor puede hacer alguna de las dos, sino las hace nosotros entramos a hacerlas y se le cobrarán las obras respectivas”, señalo Petro.

Por último el Alcalde enfatizó que el único interés de su Administración es la puesta en funcionamiento de la vía que debió ser cerrada desde el pasado mes de enero, debido al hundimiento causado por la construcción de un edificio en la zona.

No hay comentarios: