miércoles, 2 de mayo de 2012

El Alcalde Gustavo Petro designó a Guillermo Asprilla como Secretario de Gobierno


Con el Decreto 203 del 2 de Mayo de 2012, el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, nombró a Guillermo Asprilla Coronado, actual director de la Unidad Administrativa Especializada de Servicios Públicos, UAESP, como nuevo Secretario de Gobierno.


EL nuevo Secretario viene de ser concejal de Bogotá luego de una larga trayectoria como dirigente de izquierda, jurista y docente universitario. Es bogotano y abogado de la Universidad Nacional de Colombia, con estudios de maestría en Análisis de Problemas Económicos, Políticos e Internacionales Contemporáneos y siempre se ha destacado como defensor del Estado Social de Derecho y de las causas ambientales.
En 1991 fue asesor de la Asamblea Nacional Constituyente y miembro de la Comisión Especial Legislativa conocida como el “Congresito”, en donde se destacó como gestor de múltiples proyectos que sirvieron de fundamento al desarrollo normativo de la nueva carta política.
Además ha sido asesor del Ministerio de Salud, de la Superintendencia Nacional de Salud y del Director del Departamento Administrativo de la Función Pública y del Programa de la Naciones Unidades para el Desarrollo (PNUD). Es experto en contratación estatal, en derecho ambiental y en seguridad social en salud.
En la dirección de la UASEP, Asprilla logró consolidar un programa para el reciclaje y recolección de basuras, incluyendo a los propios recicladores como gestores, que recibió el aval total de la Corte Constitucional.
Según quedó estipulado en el Decreto 203, el mismo regirá a partir de la fecha de expedición, es decir el del 2 de mayo 2012.

No hay comentarios: