viernes, 18 de mayo de 2012

El Museo de la Ciencia y el Juego estará en las Aulas Ambientales de la Secretaría de Ambiente


 Santa María del Lago, en la localidad de Engativá, será la primera Aula Ambiental en donde se presentará este museo, diseñado por la Universidad Nacional. La entrada es gratuita.

Mañana  sábado 19 de mayo, entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, el Museo de la Ciencia y el Juego presentará dos exposiciones interactivas, Astronomía y José Celestino Mutis, en el Parque Ecológico Humedal Santa María del Lago de la localidad de Engativá.

Los ecovisitantes que asistan al humedal, administrado por la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), encontrarán carteles, juegos interactivos y talleres dirigidos a la comunidad en general. La entrada es gratuita.

Estas exposiciones están mediadas por la lúdica y el juego, y se plantean como un motivo de encuentro no solo con la ciencia o el conocimiento, sino también como una reunión entre la comunidad, la familia, niños y jóvenes.

Esta actividad se desarrolla en el marco del convenio  "Ciencia Cotidiana y Domingos de la Ciencia", suscrito entre la Alcaldía Local de Engativá y el Museo de la Ciencia y el Juego de la Universidad Nacional de Colombia, que busca generar espacios donde se invierta el tiempo libre en la experimentación, el disfrute, la apropiación y la investigación sobre temas de ciencia y tecnología desde un enfoque de la vida cotidiana.

Humedal Santa María del Lago, carrera 73ª No. 77 - 01

No hay comentarios: