viernes, 4 de mayo de 2012

ENCUENTRO CIUDADANO DE LOS JÓVENES


EL PRÓXIMO VIERNES 04 DE MAYO EN EL SALÓN COMUNAL DEL BARRIO BOCHICA

Carrera 5 # 48m-50 Sur

ENTRE 2:00 PM Y 5:00 PMASISTA A LA SEGUNDA JORNADA DE PLANEACIÓN LOS Y LAS JÓVENES DE LA LOCALIDAD 18

http://encuentrosciudadanosruu.tk/

¿Qué Son los Encuentros Ciudadanos?

Según el Acuerdo 13 de 2000 son la oportunidad para que la comunidad, en dialogo con las autoridades y el Consejo de Planeación local, defina los planes y programas de interés público en su respectivo sector para ser tenidos en cuenta en la elaboración del plan de desarrollo local.

A estos encuentros podrán concurrir, previa inscripción sin discriminación alguna, los residentes en el sector en que se realicen, y todas las propuestas deberán ser recogidas para su estudio y evaluación. Para el efecto, la secretaría técnica del consejo Local de Planeación pondrá a disposición de los habitantes los formatos que faciliten la correcta expresión de sus inquietudes y dispondrá los mecanismos para orientar su diligenciamiento.

Qué se va decidir en los Encuentros Ciudadanos de Rafael Uribe Uribe?

Se van a decidir las prioridades del Plan de Desarrollo Local el cual es la ruta de la planeación en la que se establece el marco del desarrollo de la localidad con una visión estratégica compartida y de futuro, resultado del proceso de concertación entre los diversos actores de la planeación local. En él se definen las prioridades del desarrollo para orientar la aplicación racional de los recursos de los fondos de Desarrollo Local, permitiendo así concebir objetivos y metas alcanzables en un período determinado.

¿Cómo se va a desarrollar el trabajo en los Encuentros Ciudadanos?

1. Se presentan los objetivos del encuentro, la agenda y las formas en que el resultado del Encuentro Ciudadano tendrá incidencia en el Plan de Desarrollo Local.

2. Estado del Arte de la Localidad dependiendo del sector poblacional o del territorio en el que se desarrolla el Encuentro.

3. Estructura del Plan de Desarrollo Local propuesto por la Administración.

4. Trabajo por grupos se prioriza sobre aquellos que se relacionen directamente con el sector poblacional (de acuerdo a su experiencia en el territorio). Se trabajará en torno a dos preguntas:

• ¿Qué faltaría a la meta de Plan de Desarrollo?

• ¿Cuáles serían las alternativas de solución?

5. Se realiza la plenaria con los resultados del trabajo por subgrupos y se consolida una sola relatoría donde se recogen las propuestas más puntuales y eligen de manera democrática las prioridades de Inversión.

Recuerde que el Acuerdo 13 señala que:

Los Encuentros Ciudadanos definirán y priorizarán aquellos proyectos en que se concretan las propuestas estratégicas locales. Para la respectiva formulación y evaluación de estos proyectos los Encuentros Ciudadanos constituirán Comisiones de Trabajo. EL Alcalde o Alcaldesa Local consolidará el proyecto del Plan de Desarrollo con base en lo concertado en los Encuentros Ciudadanos durante los 15 días siguientes a su finalización.

Artículo 18 Las decisiones concertadas y aprobadas en los Encuentros Ciudadanos no podrán ser modificadas por las autoridades de planeación local 

No hay comentarios: