martes, 8 de mayo de 2012

Este jueves Alcalde Gustavo Petro firmará compromiso por la Primera Infancia


Con el lanzamiento del programa de Atención Integral a la Primera Infancia y la firma de un compromiso para su cumplimiento, este jueves 10 de mayo, el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, reafirmará que en la ciudad los niños y niñas son la prioridad.

El evento contará con la presencia de niños y niñas de diferentes espacios de la ciudad, quienes serán los veedores de este compromiso que la Bogotá Humana adquiere por su desarrollo, educación, salud, recreación, atención integral, entre otros derechos. 
Por esta razón, el Plan de Desarrollo Bogotá Humana le apuesta a garantizar la atención integral de 270 mil niños de 0 a 5 años, con la construcción de nuevos jardines infantiles, mejoramiento de los existentes, calidad en la atención en salud, buena alimentación, además del acceso a la recreación y la cultura.
El programa de atención integral de Administración Distrital busca garantizar la atención de los más pequeños de la ciudad, tanto en el ámbito familiar, como en el institucional que se trata de la atención que reciben en los jardines infantiles y en los colegios con  todos los estándares de calidad.
El Alcalde Mayor estará acompañado de la Primera dama del Distrito, Verónica Alcocer; la Secretaria Distrital de Integración Social, Consuelo Ahumada, representantes de organizaciones y entidades interesadas en los temas de primera infancia, miembros de la academia, madres lactantes, gestantes, niños y niñas, y aliados estratégicos del sector privado interesados en apoyar el Programa de Atención Integral de la Primera Infancia. 

 Bogotá Humana invierte en el desarrollo infantil:

·         Porque el desarrollo de los niños y niñas marca el desarrollo de una sociedad.
·         Porque invertir en unas condiciones de desarrollo para los niños y niñas representa la mejor inversión.
·         Porque el desarrollo de la niñez no da espera.
·         Porque se requiere de nuevas generaciones que crezcan y convivan con la diversidad en equidad de oportunidades para todos y todas.

La cita es este 10 de mayo en el auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá a partir de la 9 de la mañana. 

No hay comentarios: