viernes, 4 de mayo de 2012

Fiesta de la Música en Bogotá- Sábado 23 de junio de 2012



Una fiesta de todas las músicas para todos los públicos: todas las localidades, más de 15 escenarios, 12 instituciones asociadas se vinculan a esta fiesta
Para esta edición de la Fiesta de la Música en Bogotá, la Embajada de Francia y el Club Concorde desean valorizar la rica producción musical en Colombia. Carlos Vives, padrino artístico para este año!
¿CÓMO NACIÓ ESTA FIESTA?
La Fiesta de la Música nació en Francia en 1982, a partir de una iniciativa del Ministro de la Cultura, Jack Lang. El concepto básico del origen fue fortalecer la convivencia ciudadana y la cultura democrática a partir de la música, para lo cual se invitó a artistas profesionales y aficionados a salir a la calle y ofrecer gratuitamente su música en la vía pública. Desde entonces, cada 21 de junio las calles, plazas y parques de las principales ciudades francesas se integran a esta gran fiesta que se realiza anualmente y de manera simultánea el día 21 de junio, día del solsticio de verano, el día más largo del año!
Actualmente esta celebración reúne a muchas naciones del mundo: más de 120 países y 250 ciudades de los cinco continentes se unen en este encuentro fraternal que trasciende las fronteras establecidas por los Estados, credos y etnias con un único idioma: la música.
La Fiesta de la Música se ha convertido en una gran manifestación popular, abierta a todos los participantes aficionados o profesionales de todos los géneros musicales y de todas las edades. 
Algunos de los lugares previstos para esta fiesta serán:
- Centro histórico de La Candelaria: Catedral Primada de Bogotá - Capilla San José - Fachada Teatro Colón - Sala Luis Ángel Arango - Centro Cultural Gabriel García Márquez - Fundación AlzateAvendaño,
- Museo Nacional
- Bibliored : Bibliotecas El Tintal, El Tunal y Virgilio Barco
- Teatro Julio Mario Santodomingo
- Acecolombia con más de 17 centros comerciales en toda la ciudad
- Auditorio León de Greiff: Concierto Inaugural de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el 16 de junio
- Media Torta
- Calle 87
- Liceo Francés Louis Pasteur
La Fiesta de la Música se organiza en Bogotá gracias al apoyo de las siguientes entidades:
Organizadores:
Embajada de Francia; Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá D.C.; Ministerio de Cultura; Sayco; Acecolombia
Coordinación:
Club Concorde, Alianza Francesa, Liceo Francés Louis Pasteur
Socios estratégicos:
RTVC (Radiónica, Radio Nacional), TV5, Telmex
Apoyan:
Orquesta Filarmónica de Bogotá, Fundación Batuta, Fundación Salvi, Fundación Alzate Avendaño, Teatro Julio Mario Santo Domingo, Asalf, CCFCI, Bibliored, Centros Comerciales de la capital

LA CONVOCATORIA: FIESTA DE LA MÚSICA BOGOTÁ 2012
La Fiesta de la Música fue creada en Francia en 1982, por el ministro Jack Lang con motivo de la llegada del primer día del solsticio de verano (el día más largo del año). Esta fiesta internacional reúne a miles de personas cada año en más de 100 países de todo el mundo. Es el evento dedicado a la música más importante a nivel mundial.

La Fiesta de la Música en Bogotá se llevará a cabo el sábado 23 de junio y tendrá como finalidad dar a conocer el patrimonio musical colombiano. Este año, Bogotá fue condecorada como capital creativa de la música por la Unesco. Será también la ocasión de brindar la oportunidad a músicos nuevos y aficionados de dar a conocer su música. Esta celebración será apoyada por el reconocido cantante Carlos Vives, quien será su padrino artístico en la edición de este año.

La gratuidad de los conciertos, el apoyo de SAYCO, la colaboración de los medios de comunicación, el apoyo de las colectividades territoriales y la adhesión de la población serán las claves para que esta fiesta se convierta en una de las grandes manifestaciones musicales del país. Tendremos conciertos de todos los géneros sobre la actualidad musical colombiana los cuales serán un punto de encuentro con la cultura y las tradiciones colombianas.

Todos los músicos aficionados y profesionales están invitados a participar en esta importante convocatoria

FECHA DE CIERRE DE LA CONVOCATORIA: VIERNES 11 DE MAYO, MEDIO DÍA

Para descargar la convocatoria haga clic aquí
Para descargar el formulario de inscripción haga clic aquí

No hay comentarios: