jueves, 24 de mayo de 2012

Fundación Panamericana para el Desarrollo presenta el libro “Haciendo empresa y generando ingresos: un camino para la prosperidad y la superación de la pobreza”


·         La publicación expone los procesos de emprendimiento, mejoramiento de unidades productivas y generación de oportunidades laborales de la población en condición de desplazamiento y vulnerabilidad en nuestro país.

·         En el acto de presentación participarán Soraya Osorio, Directora General de FUPAD Colombia; Thea Villate, Development Assistance Specialist (Health) – USAID, representantes del Gobierno Nacional y del sector privado, así como participantes del proceso, entre ellos integrantes de la comunidad Awá, ubicada en Ricaurte – Nariño.


Bogotá, 22 de mayo de 2012. – Con el objetivo de restablecer los derechos fundamentales de la población en condiciones de desplazamiento y vulnerabilidad, son varias las búsquedas gubernamentales y privadas de mejoras en sus condiciones de vida, las cuales se articulan en programas de emprendimiento, mejoramiento de unidades productivas, generación de empleos e ingresos.

Este es el eje principal del libro “Haciendo empresa y generando ingresos: un camino para la prosperidad y la superación de la pobreza”, una publicación realizada por la Fundación Panamericana para el Desarrollo- FUPAD Colombia en el marco del convenio Nº 114 suscrito con el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y con la colaboración de la Agencia para el Desarrollo Internacional USAID en el marco del Programa de Atención a Desplazados y Grupos Vulnerables, que cuenta la experiencia en la implementación de condiciones de favorabilidad para el desarrollo y crecimiento de las personas, las familias y las empresas de dicha población.

El libro, el cual se presentará este martes 29 de mayo en el Club el Nogal a las 8:00 de la mañana, revela los procesos desarrollados para la creación y consolidación de empresas, que se fundamentaron en ejercicios de atención psicosocial para el mejoramiento de actitudes y la adquisición de hábitos que favorecieron el desarrollo de los participantes como empresarios.

Esta publicación también recoge el trabajo desarrollado en el municipio de Ricaurte, departamento de Nariño, con la comunidad Indígena Awá, así como la metodología utilizada, los logros más significativos de la intervención y las proyecciones de este grupo de participantes, quienes dan cuenta de los aprendizajes del proceso, factores de éxito y los aspectos a tener en cuenta en futuras implementaciones.

El documento refrenda que la articulación de estos programas de generación de ingresos con las entidades de orden público y privado, posibilita la creación de condiciones de favorabilidad para el desarrollo y crecimiento de esta población, que busca superar sus circunstancias de desplazamiento y vulnerabilidad.

“Haciendo empresa y generando ingresos: un camino para la prosperidad y la superación de la pobreza” es una publicación que muestra que todos somos responsables del presente y el futuro del país y por tanto debemos trabajar unidos para disminuir las diferencias y superar la pobreza.


Fecha:                           Martes 29 de mayo de 2012

Lugar:                           Club El Nogal - Cra. 7 N° 78-96

Hora:                             8:00 a.m.

No hay comentarios: